Todos tus juegos a un clic

Aquí os presento una forma de tener en una sola pantalla todas las actividades y juegos que hemos realizado a lo largo de estos tres años y también los que os he ido poniendo en el blog. La ventaja es que los tienes todos a la vista y no necesitas ir buscándolos por ahí.Que los disfrutes. 

Refuerzo para el verano

Tal y como comentamos en la pasada reunión general, os propongo una serie de actividades a realizar por los peques durante este verano con el fin de reforzar y mejorar todo lo adquirido durante este curso. Recordad que es simplemente una recomendación y que también necesitamos que descansen y disfruten de las vacaciones. No les exijamos demasiado.

LECTOESCRITURA
  • En la pestaña superior del blog tenéis el apartado "trabajo en casa", donde podéis encontrar los cuadernillos de fichas de Letrilandia que hemos ido trabajando en clase.
  • En la barra lateral se pueden encontrar los libros de lectura.
  • A la hora de trabajar la escritura, es importante tener en cuenta la direccionalidad y que la hoja de trabajo sea de pauta Montessori.
  • Intentar la escritura de frases cortas con letra ligada.
  • Trabajar la grafía de los números del 0 al 9.

MATEMÁTICAS:
  • En este sentido os recomiendo alguna actividad con los peques de sumas y restas, no es necesario que sean fichas impresas para completar; cualquier juego puede resultar más eficaz.
  • Es importante también trabajar las seriaciones, con distintos elementos que cambian sus atributos (color, forma, posición...). En internet es muy fácil encontrar fichas al respecto.

MOTRICIDAD FINA:

Podemos ir mejorando la motricidad fina a través de actividades diversas y que les resultan entretenidas y divertidas. Os destaco:
  • Uso de tijeras y pegamento con fichas de dibujos, recortables o cualquier trabajo manual que requiera de esta habilidad, aumentando gradualmente la dificultad con elementos cada vez más pequeños.
  • Uso del color, ciñéndose progresivamente a los límites de los dibujos, esto es, sin hacer "rayajos" ni salirse.
  • Uso del ratón del ordenador con cualquier juego o actividad educativa. 

Un buen lugar en el que encontrar cualquier tipo de fichas para Ed. Infantil sin necesidad de comprar cuadernillos de vacaciones, es la página de los ábumes web de Picasa. Tiene un buscador propio con el que encontrar el tipo de actividad que quieras realizar en casa. Es muy útil y variado.

Para terminar, deciros que en la barra lateral del blog hay disponible un listado de páginas web con juegos educativos adaptados a distintas edades y que podéis utilizar con los peques de vez en cuando. Os recomiendo que vayáis echando un vistazo a actividades de primero de primaria para que puedan ir familiarizándose con los nuevos contenidos que les esperan.

Un abrazo y feliz verano.
Jose


Orxata i fartons

Hemos pensado que para cerrar nuestra unidad de "niños y niñas del mundo", lo mejor era hacerlo con algo de nuestra tierra, así que Carmen (mamá de Pedro) y Marta (mamá de Chimo), tuvieron la gran idea de invitarnos a almorzar Orxata i Fartons, productos dulces muy típicos de Valencia. No sobró nada!
Les habíamos contado a los peques todo el proceso de fabricación de la horchata y también cómo hacerla en casa. Ya conocen las chufas, las han tocado, olido, mordido... en fin, aquí unas fotos.
Gracias Carmen y Marta!!


Marcapáginas divertidos

Carmen, la mamá de Pedro, ha venido a visitarnos y a hacernos un gran regalo: nos ha enseñado a fabricar un divertido marcapáginas para que no nos perdamos mientras leemos un buen libro durante este verano.
Aquí os traigo todo el proceso y el resultado.


Mis primeros conceptos en inglés

Aquí tenéis una web en la que se incluyen una serie de juegos destinados al aprendizaje de los primeros conceptos en inglés. A medida que avancen, podéis optar por otras opciones con mayor dificultad.


Fuente:  sheppardsoftware.com

Haciendo pan

Nos han visitado de nuevo Joana y Eva para enseñarnos esta vez cómo se hace el pan. Sabemos que no en todo el mundo se hace el pan de la misma forma, así que para conocer cómo se hace en España, nos hemos puesto manos a la obra. En el vídeo tenéis todo el proceso y el resultado.
La mañana siguiente, nos comimos un buen bocata con el pan que hicimos.


Rumanía con Andrea

En esta ocasión ha venido a clase Andrea, la mamá de Andrés. Ha venido para enseñarnos a preparar unos exquisitos dulces típicos de Rumanía, uno de los países que estamos conociendo dentro de la unidad de "niños y niñas del mundo". También nos ha enseñado algunos juegos muy conocidos en ese país. Aquí está el resultado. Ha sido una tarde muy divertida y especial. Gracias Andrea!! 


La muerte de un ser querido