Pupijuegos

Los peques ya los conocen y les encanta. Por eso os lo traigo aquí. Pertenecen a un nivel de primero de primaria, pero lo dominan perfectamente.


El marinero w


Hay en Letrilandia un buen extranjero:
es la uve doble y es un marinero.
También labrador que cultiva un huerto
y coge verduras, tomates, pimientos.
Es gran pescador que lanza sus redes
y las saca siempre llenitas de peces.

Conociendo el Braille

Para trabajar el sentido del tacto, hemos decidido realizar una actividad utilizando el alfabeto Braille, que como ya sabéis, es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. El ejercicio consistía en buscar en el alfabeto la inicial de nuestro nombre y posteriormente, plasmarlo en una plantilla con los seis puntos que se utilizan en dicho lenguaje. Para terminar, con los ojos cerrados, pasaban sus dedos por su inicial. Ha sido una actividad muy enriquecedora, pues han descubierto y comprendido la dificultad que entraña el leer sin ver. Si te gusta leer, no hay nada que te lo impida.


Villancico de Los Magos

Como regalito de Reyes, os traigo aquí el villancico que cantaron los peques en la fiesta de Navidad del cole. Lo hicieron genial y se llevaron una gran ovación del público. Y es que, ya son mayorcitos y se les nota. Memorizan muy bien y cada vez entonan mejor. Que lo disfrutéis.