Aprendiendo entre dinosaurios


Para estas Navidades, os voy a dejar en esta entrada unas cuantas cosas relacionadas con los dinosaurios, tema que estamos trabajando y que vuelve locos a los peques. Para empezar, creamos un mapa conceptual con todos los conocimientos previos que tienen sobre los dinosaurios y a partir de ahí, ir trabajando los aspectos desconocidos para ellos.


Partiendo de esta base, utilizamos distintas técnicas artísticas para crear dinosaurios (ceras, acuarela, plastelina...)


 Otra de las técnicas utilizadas ha sido la del collage. En este ejemplo, vemos como se va rellenando de papel el dinosaurio de Chimo.

y completamos la información con audiovisuales y juegos educativos interactivos. Os incluyo alguna de estas formas para que los vayáis trabajando con ellos. Espero que disfrutéis de estas fiestas tan familiares.




 
 
Haciendo clic en esta última imagen, irás a una web donde encontrarás éste y muchos más juegos de dinosaurios.

La pequeña x (hermana de la s)

-Este ruido del circo no me deja trabajar.
Haga algo, señorita: mándeles usted callar.
-Llamaré a mi hermana por si entre las dos
y con los altavoces se termina la función.


La bibliotecaria g



La dulce G a pasear salió con su gatito y se resfrió.
Le dijo el rey: - No vayas más con I y con E,
te harán gritar.
Son muy traviesos y nunca ya sin mí
a ellos acompañarás.

Preparando el árbol

Ya se acercan las navidades y para decorar el cole, este año hemos decidido montar un gran árbol del que colgarán nuestras ilusiones y nuestros mejores deseos para el próximo año. Es una tarea que hacemos entre todos los niños y niñas del cole y ayer lunes, nos tocó el turno de pintar. Aquí podéis ver el proceso. El resultado lo podréis ver personalmente en el patio una vez está todo terminado. Muchas gracias a Luz por regalarnos sus fotos.
Clic para agrandar las imágenes.

Castañada 2012

Otra de nuestras actividades que no había podido colocar en el blog es la Castañada de este curso, entre otras cosas porque no pude asistir. Gracias a Anabel por las fotos y a las mamis por su ayuda. Me consta que estuvieron geniales y que les ha encantado la experiencia.





Juegos de otoño

Más vale tarde que nunca. Y es que como ya sabéis, he estado más atareado de lo habitual y no he tenido mucho tiempo para actualizar todo el trabajo pendiente. En esta ocasión, os traigo algunas imágenes de Los Juegos de Otoño, donde los tres cursos de Infantil presentamos a nuestras mascotas a todos los demás y después realizamos una serie de juegos relacionados con esta estación del año. La fiesta terminó con una actuación del alumnado de sexto de primaria, que nos contaron un cuento sobre el otoño y nos recitaron unas bonitas poesías.





Letrilandia. Libro de lectura 3

Ya tenéis disponible en la barra lateral, el tercer libro de lectura de Letrilandia, por si ya habéis trabajado los dos primeros. También puedes enlazar desde aquí. Simplemente, haz clic en la imagen.
https://plus.google.com/photos/105037230892939427249/albums/5910441870949323569?banner=pwa

Los celos

El trapecista q

Un trapecista del circo, que actuaba y se cayó,
se rompió las piernas de un golpe
y en Letrilandia se quedó.
Un día le dicen que el rey
muy nervioso y triste está.
Se acerca hasta el palacio
para ver si puede ayudar.
Si son estos revoltosos causa de su mal humor,
me los llevaré de paseo y está historia terminó.