Los medios de transporte

Esta semana hemos comenzado a trabajar en la unidad de los medios de transporte. Aquí os traigo un vídeo muy entretenido para que le vayan echando un vistazo. 

Del 0 al 9

Con este juego puedes seguir practicando los números del 0 al 9, escribiendo también sus grafías. 


Fuente:  genmagic.net

El bombero f

A apagar el fuego, el fuego, el fuego.
A apagar el fuego el bombero va.
No enciendas cerillas, niño bueno, niño bueno.
No enciendas cerillas porque te puedes quemar.

La difícil tarea de educar

He creado en la barra lateral izquierda, una sección o apartado al que he llamado "escuela de padres". Es una selección de algunos artículos que he encontrado por internet y que están relacionados de forma muy directa con las edades de nuestros peques en la etapa de ed. Infantil. Son artículos en los que se reflejan algunas de las problemáticas más comunes en los niños y niñas de estas edades y que nos dan ciertos consejos que nos pueden servir de ayuda a la hora de atacar estos temas. El primer artículo, como dice nuestro título, trata de lo difícil que resulta la educación, de lo importante que son las pautas y rutinas, y de lo constante que hay que ser para llevar a cabo esta tarea. Espero que os sea útil. Los artículos los iré añadiendo poco a poco.

El Pupibingo

Otra de nuestras actividades es la creación del Pupibingo, que tiene varias fases. En la primera, vamos a trabajar las mayúsculas. Terminaremos de recordarlas todas y trabajaremos de nuevo con ellas, para refrescar la memoria. A continuación, haremos el mismo proceso pero con las minúsculas, para terminar con los números.
Los peques han participado en todo el proceso de creación y han sido ellos quienes han elegido las mayúsculas que tendrán cada uno de los cartones. En el juego en sí, utilizaremos un alfabeto y...
¡¡a jugar!!









El payaso r y el atleta r

Si ves al forzudo R al lado de su hermanito,
con la lengua en los dientes tendrás
que hacer mucho ruido.
Así podrás decir carro, perro, zorra, sierra y tarro;
porque si no sonaría pero, zora, siera y taro.

Bichitos para 5 años


De nuestra editorial Casals, una versión anterior que contiene juegos y actividades para este curso.

Fuente:  casals

Aproximación al esgrafiado

El esgrafiado es una técnica decorativa que consiste en hacer incisiones sobre el cuerpo de la cartulina, en la parte superficial, de manera que quede al descubierto la capa inferior, que es de otro color. 


En clase ya hemos empezado a trabajar esta técnica, que requiere de varias sesiones para que los peques lleguen a pensar en un diseño previo para obtener un resultado determinado. Aquí tenéis sus primeros pasos. 






Letrilandia: lecturas 2

Ya tenéis disponible en la barra lateral del blog, el cuaderno de lecturas nº 2 de letrilandia, para que podáis seguir practicando en casa.